Societat "Ateneu Musical" de Cullera - Web oficial

Conjunto Instrumental de Iniciación

 

 

                                                                                                                                            

 

 

El conjunto instrumental de iniciación de la Sociedad Ateneo Musical de Cullera fue formado en el curso escolar 2003-2004 por Jose Luis Grau Sapiña. El concierto de presentación que realizó esta formación fue en Navidad del año 2003 como clausura de las audiciones navideñas y con un gran éxito por parte del alumnos que tan solos contaban con 8,9 y 10 años.

Este conjunto cuenta con un gran número de estudiantes de primer, segundo y tercer curso de enseñanzas elementales y su finalidad es que a través de la experiencia crezca su formación, favorecer la creatividad, conocer los otros instrumentos musicales y como suenan , habituarse al trabajo del ensayo y, sobre todo, disfrutar de la participación con un grupo instrumental.

Desde sus inicios, el Conjunto Instrumental de Iniciación ha realizado un promedio de 4 conciertos al año, participando en los encuentros de Escuelas de Música de la Ribera Baja, colaborando con diversas asociaciones benéficas como Baladre, lucha contra el cáncer, etc...

Hoy, el Conjunto Instrumental de Iniciación de la Sociedad Ateneo Musical de Cullera cuenta con unos 50 miembros de la Escuela de Música y hay que destacar que, desde el año 2009 también forma parte de esta agrupación el primer grupo de miembros de la Escuela de Adultos, que empieza a dar sus frutos..

Además de José Luis Grau, han dirigido este conjunto instrumental, Benjamín Moncho y Olga Alberola. Actualmente está dirigido por Segi Vicente Piera..

Ensayos

VIERNES 20 HORAS - SALA RAFAEL TALENS